Hoy, viernes, el Ayuntamiento ha recibido una respuesta negativa por parte de URA al proyecto de construcción de 29 viviendas.
El Ayuntamiento de Zuia ha denunciado que, una vez más, el Gobierno Vasco ha bloqueado un proyecto urbanístico en el municipio. Se trata de un proyecto ligado al desarrollo en espacio público de la futura Kultur Etxea junto al jardín público de Villajesusa. Hoy (viernes) mismo el Ayuntamiento de Zuia ha recibido por parte de URA un nuevo informe negativo para el desarrollo de una actuación urbanística, que ya estaba aprobada en las actuales normas. En concreto se preveía la construcción de 34 viviendas, ya aprobada, pero después de reducir el número de viviendas prevista a 29 (5 menos), se volvió a consultar a URA y en esta ocasión, ésta ha emitido un informe negativo.
El alcalde de Zuia Unai Gutierrez ha denunciado que se trata de un nuevo caso en el que el Gobierno del PNV-PSE paraliza o bloquea un proyecto en el municipio. Este nuevo caso se suma a los bloqueos previos en la solución al abastecimiento de agua, al retraso en la construcción de un nuevo centro educativo y a la previsión de bloqueo de la aprobación de las nuevas Normas subsidiarias.
En palabras del alcalde, “es una situación de bloqueo político continuo, que busca impedir avanzar y desarrollar proyectos necesarios y estratégicos para el municipio”.