Este viernes comenzará las fiestas de Bitoriano de este año con una amplia programación para todos y todas. 

La Comisión de Fiestas de Bitoriano y el Ayuntamiento de Zuia han hecho público el programa oficial para las celebraciones de este año. La actividad se repartirá en dos fines de semana, ofreciendo una variada agenda que combina tradición, gastronomía y buen ambiente.

El inicio de las fiestas El pistoletazo de salida será el viernes 15 de mayo a las con el txupinazo. Tras el inicio, la jornada contará con misa y pinchos en el Txoko, una cena popular y la música de un DJ para cerrar la primera noche.

Un segundo fin de semana muy completo Tras un breve paréntesis, la fiesta se reanudará el viernes 22 con talleres de circo y una "odolki jana" (degustación de morcilla). El sábado 23 será el día con más actividad:

A mediodía se celebrará el esperado concurso de Fideuá.

Por la tarde habrá campeonato de mus y una foto solidaria bajo el lema "Makroproiekturik ez".

La verbena de la mano de ZUTIK Erromeria y varios DJs pondrán el ritmo a la noche.

Las fiestas concluirán el domingo 24 de mayo con un espectáculo en el frontón. Cabe destacar el firme compromiso de la organización por unas fiestas libres de violencia, bajo el lema: "¡No aceptaremos ningún tipo de agresión!".