El ZUIA EUSKARAZ arranca el 9 de junio, bajo el lema ZUIARREKIN

Ya se sabe que junio es el mes de ZUIA EUSKARAZ. Semana tras semana, El grupo de trabajo de euskera de Zuia organiza una serie de actividades bajo el paraguas de una idea o lema (apúntate el de este año: ¡ZUIARREKIN!). El programa arrancará el 9 de junio con la proyección del documental "Egun on, Capitan"; y el 25 de junio será el día grande de clausura con la jornada festiva en las campas de Oro.

El 2022 ha estado cargado de iniciativas a favor del euskera: 22ª Korrika se celebró el pasado mes de abril, y a finales de noviembre se celebrará la 3ª edición de Euskaraldia. Los dos actos han destacado la conexión entre la palabra y la acción ("hitza eta ekintza"): HITZEKIN! Fue el lema de la Korrika, y el de Euskaraldia será HITZEZ EKITEKO GARAIA.

El grupo de trabajo de euskera de Zuia cree en las palabras y en los actos, y añade un nuevo elemento a esa pareja: los zuianos y las zuianas. Porque los/las ciudadanos/as de Zuia son el eje de conexión entre la palabra y la acción. Así que de ahí viene el lema del Zuia Euskaraz de este año: ZUIARREKIN!

Zuia Euskaraz será un puente entre el dulce sabor de boca que ha dejado la Korrika y la fuerza de revitalización que exigirá Euskaraldia. Y para disfrutar de ese puente, el grupo de trabajo ha organizado una serie de actos que se desarrollarán a lo largo del mes de junio. De momento, os adelantamos dos:

 

Por un lado, el jueves 9 de junio, a las 19:30 horas, en la biblioteca de Zuia, el documental "Egun on, Capitan". Es obra de las escaladoras Idoia Rubial y Maite Zumarraga, y narra el viaje para escalar la conocida pared de "el Capitan" de Yosemite. Esta actividad es el primer resultado de una dinámica puesta en marcha en colaboración con asociaciones y clubes deportivos de Zuia para aumentar el uso del euskera en el ámbito del deporte. ¡Estáis invitados/as!


• Por otro lado, el ZUIA EUSKARAZ EGUNA que celebraremos el sábado 25 de junio en las campas de Oro. Será un día precioso para estar juntos y pasarlo bien. Los detalles, os los ampliamos más adelante.
 

Eta, bitartean, etorriko dira hitzordu gehiago. Egon adi, beraz... ZUIARREKIN, ekaina euskaraz pasako dugu!