Petición de la Junta Administrativa de Murgia y el Ayuntamiento de Zuia PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

(en la imagen, el bando municipal. Puedes verlo completo en las fotografías bajo estas líneas)

 

Tanto la Junta Administrativa de Murgia como el Ayuntamiento de Zuia estamos observando comportamientos incívicos en las calles del municipio y recibiendo quejas por parte de la ciudadanía.

Con la convicción de que estos comportamientos son fácilmente subsanables, hemos decidido elaborar esta solicitud conjunta para concienciar a todas las personas que viven en Zuia y, entre todas y todos, mejorar la convivencia.

 

Estos son los principales comportamientos incívicos que se vienen observando, origen de múltiples quejas:

  • Excesiva velocidad de vehículos por las calles de Murgia, utilizando, a menudo, caminos y vías secundarias, en lugar de vías principales.

  • Aparcamientos indebidos y sobre las aceras en el centro de Murgia, en vez de aparcar adecuadamente en aparcamientos cercanos.

  • Excrementos de perros que sus dueñas y dueños no recogen de las vías publicas.

  • Basura en las calles y aceras que grupos de personas abandonan y arrojan tras consumir productos envasados.

  • Acciones vandálicas tanto en propiedades públicas como privadas.

Muchos de estos comportamientos se realizan inconscientemente, sin darnos cuenta del perjuicio y peligro que causamos al resto de las personas. Es importante reparar, por ejemplo, en el peligro que acarrea una velocidad excesiva o un vehículo mal aparcado para peatones y otros vehículos.

Mantengamos nuestras calles y municipio limpio y libre de excrementos y de basura. Respetemos los espacios y elementos públicos y privados, hagamos uso de ellos, disfrutémoslos y dejémoslos como los hemos encontrado o en mejor estado.

De esta manera, con un pequeño esfuerzo de todas y todos conseguiremos un entorno más agradable, respetuoso y confortable para todas las personas, contribuiremos a la convivencia y tendremos un municipio todavía mejor. Transmitamos este mensaje también a las personas de nuestro entorno.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.