“Los nuevos retos de lucha contra la violencia de género y su superación en Araba”

En lucha contra la violencia de Género en Araba

El sábado 11 de noviembre tuvo lugar, en el salón de actos del Ayuntamiento de Zuia, la jornada “Los nuevos retos de lucha contra la violencia de género y su superación en Araba”.  Cerca de 55 personas - el salón estuvo lleno-, nos reunimos para aprender, conocer y debatir sobre la actual realidad de la violencia de género en Araba y sus cuadrillas, entre ellas Gorbeialdea.

Tuvimos la oportunidad de conocer de la mano de Norma Vázquez, de la consultoría de igualdad ‘Sortzen’, el diagnostico de violencia machista en el Territorio Histórico de Araba, elaborado por su gabinete de igualdad. Además, también nos acompañaron Antonia Blanco Briosca, jueza sustituta del Territorio Histórico de Araba y José Miguel Fernández López, abogado especialista en derecho penal y delegado de la Asociación Clara Campoamor, entre otras personas.

Desde el servicio de Igualdad de la Cuadrilla de Gorbeialdea y el Ayuntamiento de Zuia queremos agradecer el interés mostrado a todas las personas que participaron en la cita. Y destacar el trabajo y el esfuerzo realizado por la Diputación Foral de Araba y la Asociación Clara Campoamor, para traer esta jornada de referencia a nuestro municipio.