Campaña contra las agresiones sexistas en fiestas

Una vez más ya tenemos aquí el verano y con el también, las fiestas de los pueblos de la Cuadrilla.

En muchas ocasiones las fiestas ofrecen la excusa perfecta para realizar agresiones sexistas contra las mujeres. Y es que en verano y en las fiestas, se produce un importante crecimiento de este tipo de sucesos.

Es un dato veraz el hecho de que en fiestas, entre la población más joven, se dan más “agresiones de baja intensidad”, es decir, agresiones verbales, tocamientos… En muchas ocasiones, las jóvenes que se atreven a responder son además criticadas. Y por consiguiente su autoestima, su percepción de la seguridad y su disfrute de derecho queda menguado. El origen de estas situaciones son los diferentes tipos de relaciones y es que aun hoy en día la sociedad otorga un trato distinto a mujeres y hombres. 

La lucha y la prevención de la violencia sexista en fiestas es un trabajo que debemos mantener, ya que las mujeres tenemos derecho a disfrutar las fiestas libres de este tipo de situaciones. Las agresiones machistas son un modo erróneo de reproducción del modelo de sociedad que entendemos y queremos. Y por ello debemos lograr espacios libres de violencia machista, y para ello necesitamos que sea toda la sociedad en su conjunto la que se involucre.

Así, la Cuadrilla de Gorbeialdea pone en marcha una campaña de prevención y simbolización en fiestas en colaboración con Emakunde y dirigida a la gente joven En este caso se procederá a la colocación de carteles en el ámbito festivo bajo el tema: KALEAK, GAUAK ETA JAIAK GEUREAK DIRA!