El Ayuntamiento de Zuia instala una carpa para la campaña de vacunación contra la gripe

 

· El Centro de Salud no reúne las condiciones para llevar a cabo estos trabajos mientras se atiende al resto de usuarios, dadas las restricciones impuestas por la pandemia 

· Ante la falta de respuesta de Osakidetza, el consistorio ha asumido el alquiler de la instalación

Murgia, 13 de octubre de 2020 _ El Ayuntamiento de Zuia ha instalado una carpa calefactada junto al Centro de Salud para poder atender con garantías a la población que se acerque, a partir de hoy, a recibir la vacuna contra la gripe.

Tal y como lleva denunciando el consistorio zuiano desde hace más de una década, el ambulatorio de Murgia tiene problemas de falta de espacio y presenta una salubridad deficiente. Esta situación se ha visto agravada con la pandemia. El personal sanitario ya había trasladado a sus responsables en Osakidetza la problemática para desarrollar la campaña de vacunación, al tiempo que se atendía al resto de usuarios.

Ante la falta de respuesta por parte del servicio vasco de Salud, el Ayuntamiento de Zuia se ha buscado una solución. “Hemos habilitado una carpa que funcionará como centro de vacunación, durante el tiempo que dure la campaña. El objetivo es garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Zuia, de manera que no tengan que mezclarse con otros usuarios, ni se vean obligados a esperar en la calle, como ocurre actualmente para algunos trámites y consultas”, ha explicado el alcalde, Unai Gutierrez Urkiza.

El ayuntamiento se hará cargo del coste del alquiler de la instalación, que asciende a unos 2.500 € hasta finales de diciembre.