El Ayuntamiento aplaza el Zuia Euskaraz 2020

 

  • La decisión del Ayuntamiento de Zuia afecta también al resto de actividades culturales de mayo y junio
  • La previsión es mantenerlas y llevarlas a cabo en otoño, si las circunstancias lo permiten

Murgia, 13 de mayo de 2020_ El Ayuntamiento de Zuia ha decidido posponer todas las actividades culturales previstas para los meses de mayo y junio. Entre ellas, la más importante: Zuia Euskaraz. La decisión se debe, obviamente, a la crisis del COVID 19, ya que no se pueden garantizar las condiciones para desarrollar estas actividades con seguridad.
No obstante, en la medida de lo posible y si las circunstancias lo permiten, el ayuntamiento tiene la intención de llevarlas a cabo en otoño. Precisamente, este año, antes de la crisis, los departamentos municipales de Cultura y Euskera habían diseñado y tenían cerrada una programación amplia y de calidad. "Con el objetivo de no perder todo este trabajo, de ayudar al sector cultural y de ofrecer a la ciudadanía oportunidades para disfrutar del ocio, vamos a intentar que los actos previstos se celebren en otoño, adaptados a un formato más reducido. Al mismo tiempo y con mucha pena, el Zuia Euskaraz Eguna no se celebrará en 2020: no le vemos sentido retrasarlo", ha explicado el personal técnico.
Con todo, las áreas municipales de Cultura y Euskera, junto con diferentes grupos y colectivos del municicipio trabajan actualmente para que los próximos meses no queden 'vacíos'. "Tenemos previsto recibir en Zuia, entre otros, a Pirritx, Porrotx eta Marimotots; el grupo Tio Teronen Semeak; bertsolaris como Igor Elortza y Miren Amuriza... En cuanto se confirmen las fechas, lo comunicaremos oportunamente. Y de otra manera, pero el programa Zuia Euskaraz sí que estará presente un año más. Estamos preparando alguna sorpresa ", anuncian.
 
Como siempre, todas las convocatorias se comunicarán a traves de los canales habituales del Ayuntamiento de Zuia:
· la web municipal www.zuia.eus
· www.facebook.com/ZuiakoUdala
· @ZuiakoUdala en twitter
· y a través de la Red de Difusión Municipal (noticias, citas culturales y deportivas, bandos municipales, ofertas de trabajo de Zuia… en tu email. Para darte de alta, sigue este enlace: http://eepurl.com/gYUjMD)